News:

SMF - Just Installed!

Main Menu

Codigo grafico Nodo Formula y Forma de acumular

Started by mrafaelah, October 18, 2025, 08:59:06 AM

Previous topic - Next topic

mrafaelah

buenas noches, tengu uans dudas con respecto al uso de el nodo formula dentro de codigo grafico, como se supone que se debe usar, le puse una contante float en la entrada V0 dentro de la fomula puse V0+1 y que saliera a float variable y me de erro de script a simular, ahora camvie el nodo de cont float a variable float a ver si era eso y nada, no se si es por la formula o que, otra cosa, recurro a el uso de este nodo debido a que no logro hacer una acumulacion, no se si se pueda y en caso de que se pueda por favor expliquenme, que sucede yo hice una secuencia, pero quiero que cada vez que se active nose una variable ssta se pueda sobrescribir, como en programacion lo de realiazr x=x+1 lo intente de diferentes maneras pero nunca daba bien, ademas de que quiero indicar que tampoco veo un contador que bueno yo le diga que cuando sea 1 haga algo cuando sea 2 otra cosa y asi, y usando el nodo de math en suma, siempre lanza el mismo valor osea no es que yo sume 2 + 1 = 3, el 3 no se aloja en ningun lado salgo en la variable de salida, pero al no existir retroalimentacion cuando se vuelve a ejecutar volvera a ser 3 y siempre asi y yo necesito que aumente

EasyPLC_Master

Si quieres hacer una acumulación de una variable con un valor determinado, debes de usar el nodo Math, aquí tienes un ejemplo.
You cannot view this attachment.

mrafaelah

hola, gracias por responder, he usado ese metodo, pero sin la conversion de dato a string, aunque me parece que lo puedo usar a modo de prueba, cuando lo estuve usando realizaba la operacion sin para haciendo que el valor se fuera a cero directamente, pero bueno lo voy a intentar, te puedo consultar algo, tienes activado el trig en el bloque math, eso en que afecta a la operacion? yo lo intente pero con el bloque trigger directamente

EasyPLC_Master

La opción trigger sirve para que el nodo se ejecute solo en la condición de flanco ascendente en lugar de por nivel, esto hace que solo se ejecute una vez el nodo cuando la condición es verdadera, en caso contrario se ejecutaría cíclicamente cada scan del programa.
EL último bloque es para ver el resultado de la variable en la zona de mensajes del área inferior de la pantalla.

mrafaelah

Quote from: mrafaelah on October 20, 2025, 08:55:18 PMhola, gracias por responder, he usado ese metodo, pero sin la conversion de dato a string, aunque me parece que lo puedo usar a modo de prueba, cuando lo estuve usando realizaba la operacion sin para haciendo que el valor se fuera a cero directamente, pero bueno lo voy a intentar, te puedo consultar algo, tienes activado el trig en el bloque math, eso en que afecta a la operacion? yo lo intente pero con
mira, estoy intentandolo y si funciona, sin embargo siempre inicia desde cero y por lo menos necesito que vaya haciendo una resta o suma que son por ejemplo 6.8-1.2 y el resultado despues igual -1.2 y asi sucesivamente, lo jhice como tu pero a pesar de que le di un valor inicial a la variable sigue iniciando desde cero 

mrafaelah

intente aplicar lo que me dijiste y comote habia mencionado si funciona, pero ahora lo intente adaptar a lo que necesito y como el qu te dije de ir restando o sumando no e funcionaba opte por una forma mucho mas tardida que es lar los valor a medida de que se va sumando la variable osea cuando sea 1 que haga tal cosa y cuando sea 2 sea tal cosa y bueno la verdad cuando le agregue todo eso simplemente dejo de aumentar el sumador y siempre valia 1, la verdad no entiendo, por si acaso hay manera de usar el codigo script en conjunto con el grafico? si se puede me indicarias como y bueno iguak me gustaria que me ayudaras a resolver esto, la verdad no se que estoy haciendo mal, para que lo tengas un poco mas claro, no que quiero es como un apilador, que va cambiando de posicion a medida que el va cupando un lugar