News:

SMF - Just Installed!

Main Menu

fotocélula no funciona

Started by Luisa, April 24, 2023, 09:17:26 PM

Previous topic - Next topic

Luisa

Buenas,

Me gustaría saber por qué, aun usando el mismo código, si uso el coche amarillo la fotocélula me lo detecta, pero si uso la furgoneta la fotocélula no funciona.

(Pongo fotos en los archivos adjuntos)

EasyPLC_Master

¿Que componente contiene los modelos de los vehículos?¿Has tenido en cuenta las escalas?
Para poder ayudar es necesario que envíes el archivo .maq para ver donde tienes el problema.

Eduardo

Puede ser que para el coche uses un componente static y para el camion un 3D u otro que no sea Static??
A mi me ha pasado algo parecido. El sensor me detecta solo sobre un componente Static.

Luisa

Yo lo que hago es aumentar un poco la escala de la furgoneta porque quiero que esta sea detectada por las dos fotocélulas. Mientras que el coche solo quiero que sea detectado por la de la izquierda.

¿Cómo hago para enviar el archivo .maq?

EasyPLC_Master

EasyPLC_Master

Efectivamente el problema lo tienes porque no has asignado la escala correcta al StaticElement.
Como verás en la imagen adjunta, debes de ajustar la PhysicScale del StaticElement al valor que se ajuste al tamaño del modelo asignado.
Los modelos no tienen colisión y debes de ajustarlo manualmente para que de adapte a la forma adecuada.
Verás un rectángulo rojo que define la colisión del StaticElement.

Luisa

Realmente era ese el problema. Muchas gracias por la ayuda.