News:

SMF - Just Installed!

Main Menu

UDC

Started by Eduardo, April 24, 2023, 10:49:37 AM

Previous topic - Next topic

Eduardo

Buenos dias,
Siento frustracion cuando trabajo con UDC.
Unir un elemento o varios elementos 3D a un elemento Static es una odisea.
Creo un elemento static y lo modifico para que parezca una placa.
Genero tres Elementos o uno solo y cambio el modelo a por ejemplo un cilindro neumatico. Lo posiciono, lo modifico en medidas etc... y cuando hago las pruebas y vuelvo los elementos 3D quedan distorsionados modo plano, fuera de la posicion y asi. tengo que volver a colocar y modificar. Para colmo, cuando tengo otra vez, guardo UDC, salgo y vuelvo a entrar. Me vuelve a pasar.
Fustrante la verdad.

EasyPLC_Master

Hola Eduardo, creo que sé donde está tu problema.
Supongo que estarás modificando la propiedad Scale del Static Element, y después añadirás hijos a este componente, ¿es así?

Cuando añades hijos a un componente, no puedes modificar la propiedad Scale de este elemento, ya que se multiplican las escalas de los hijos y quedan deformados.
Por esto tienes la propiedad PhysicScale que es la que debes modificar para adecuar las dimensiones físicas del Static Element.

Si este no fuera el caso ayudaría si me envías un video a info@nirtec.com mostrando el problema.
Por favor indica también que versión de M.S. estás utilizando

Eduardo

Hola,
Te lo explico paso a paso y a ver si luego puedo mandarte un video.:
1- Creo un elemento statico y le cambio la descripción y ahora por si acaso le he cambiado la propiedad de PhysicScale a valores X(cualquier da igual imagino para el caso).
2- En add a new control creo un par de movimientos. Ida y vuelta.
3- Ahora creo un 3D Model y le cambio el aspecto. Un cilindro neumático. Cambio su descripción. Hago las rotaciones para colocarlo en la posición deseada y luego lo acerco a la placa a un punto x.
En FixToElementName le añado el Nombre de la descripción del elemento statico.
Hasta aquí todo OK.
4-Pongo los OutPuts para mover el avance y retroceso.
5- Pulso play para la simulación. Todo esta correcto. Avanzo y retrocedo. Todo funciona OK
6- Paro la simulación y aquí esta el problema. El cilindro 3D esta plano y fuera de las cotas de posición.
Tengo que volver hacerlo. Me encuentro que los valores escala por ejemplo o.4-0.5 y 0.5 los tengo que modificar a por ejemplo 0.4-8 y 0.5 para que se parezca a lo de antes.
7- Simulo y todo ok
8- Paro simulación y ahora esta ok.

Pero imagina la de tiempo que me lleva cuando he creado 4 cilindros y cada uno funciona diferente manera en cotas escala y tengo que volver a empezar.
El cilindro lo meta dentro del madre placa o lo deje fuera me da el mismo fallo.
A ver si te puedo hacer video.
Gracias

EasyPLC_Master

Efectivamente al analizar tu UDC, el problema estaba en que has modificado la propiedad Scale del elemento padre en lugar del PhysicScale.