News:

SMF - Just Installed!

Main Menu

HTML SERVER DRIVER (END POINTS)

Started by apenfe, January 01, 2025, 10:19:39 PM

Previous topic - Next topic

apenfe

Hola a todo el mundo.

Estoy tratando de establcer comunicación con el servidor de HTML en EasyPLC.

Inicialemnte no lo conseguía, he visto, que necesito copiar los drivers de la carpeta de drivers en MS4 y llevarlos a la carpeta de drivers en EasyPLC. Tras hacer esto he podido configurar el driver y he establecido comunicacion con el servidor haciendo un test.

En este momento mi planteamiento es saber como usar este servidor haciendo uso directamente de los endpoints. Es decir, ser capaz de hacer una petición desde una aplicación, en mi caso de laravel e interactuar así con las IO's.

¿Es esto posible?

Un saludo.

---
---

Hello everyone,

I am trying to establish communication with the HTML server in EasyPLC.

Initially, I couldn't manage it, but I discovered that I needed to copy the drivers from the drivers folder in MS4 and move them to the drivers folder in EasyPLC. After doing this, I was able to configure the driver and establish communication with the server by performing a test.

At this point, my question is how to use this server directly through the endpoints. That is, I want to be able to make a request from an application—in my case, Laravel—and interact with the I/Os in this way.

Is this possible?

Best regards.

EasyPLC_Master

A partir de las nueva versión del software, EasyPLC ya no da soporte a la gestión de drivers, se controlan directamente desde Machines Simulator. Por ese motivo ya no se encuentran disponibles en EasyPLC, solo el driver de comunicación con Machines Simulator.

El driver HTML disponible solo permite gestionar las I/O desde cualquier Web browser conectado a la dirección configurada en el driver.

Recuerda que dispones de la herramienta SDK que permite realizar tus propios drivers para Machines Simulator y puedes hacer uso de esta herramienta para implementar la comunicación que indicas en tu mensaje.
En el foro dispones de documentación de ejemplo:
https://nirtec.com/forum/index.php?board=5.0