Problema con las formas básicas, no consigo que no sean atravesadas

Started by Tato911, May 15, 2025, 11:36:42 AM

Previous topic - Next topic

Tato911

Buenos días,Estoy creando un gemelo de una máquina SMC FAS201 que tenemos en el aula, y estoy teniendo el siguiente problema:

Tengo dos workpart con la misma pieza, solo que una está al derecho y otra al revés. Las piezas que genera el creator (las dos de antes) son atravesadas por el cilindro vertical y las piezas de color gris azulado no deben ser atravesadas y las de color más oscuro el pistón debe entrar en todo su recorrido, pero no sé qué estoy haciendo mal.

Como puedes ver en las imágenes el pistón siempre lo atraviesa y en la pieza más clara el pistón se debería parar y no atravesarla, para que la siguiente máquina decida que hace con la pieza.

EasyPLC_Master

Puedes resolver el problema planteado de múltiples maneras, te indico dos:

1) Crear el movimiento del pistón por funciones físicas en lugar de Animación. Tienes un ejemplo en la escena Pneumatic Pushers, donde los dos cilindros se mueven con funciones de fuerza.

2) Hacer un 'truco' que consiste en leer el id del WorkPart, puedes usar un Static Component con la propiedad Ghost activada. Si es del tipo que debe de bajar más, cambias el parámetro de la función de animación para que el pistón baje más, si es del otro tipo debe de moverse a una posición superior.