Comunicación de Machines Simulator con PLC Real marca wecon LX5S1616MR

Started by dasqui, June 04, 2024, 08:55:06 PM

Previous topic - Next topic

dasqui

Buenas tardes disculpe la molestia quería saber si por favor me podría dar información sobre si se puede conectar directamente con el machines simulator un plC wecon a través de comunicación ethernet Modbus o  comunicación serial.
En el caso de que se pueda comunicar seriamente por el puerto COM, como desde mi PLC se asignan el numero correspondiente de entras y salidas, y si es comunicación directa es decir si por ejemplo en mi plc conecto una lampara a la salida Q0,0, en el machines debería asignar igual una variable con ese numero ya se comunicaría directamente ? o que otro paso tocaría hacer?

EasyPLC_Master

Si el PLC dispone de protocolo de comunicación Modbus, puedes conectarlo directamente al PC donde está instalado Machines Simulator.

Machines usa tanto el protocolo Modbus Serial como Ethernet, y se usa el método de conexión y configuración estándar de este protocolo, te recomiendo que sigas el manual del fabricante para hacer esta conexión.

Si usas la dirección física de una salida o entrada del PLC conectada a un elemento (de escritura o lectura) ya no la puedes usar por Modbus (a no ser que sea solo de lectura) pero en el caso de la simulación por parte de Machines, será el software quien envíe el estado de las entradas al PLC y leerá el estado de las salidas del PLC, por lo que no tiene sentido que conectes la entradas y salidas físicas del PLC a otros elementos ya que interferirá con la simulación.

dasqui

y disculpe Cuál es la tabla de direcciones del driver Modbus de entradas y salidas en machines simulator.?

EasyPLC_Master

Se usan las direcciones estándar de las áreas del protocolo Modbus.
Dentro de estas áreas, en el driver de M.S. puedes configurar las direcciones.