PROBLEMA DE LAS ENTRADAS DE TIA PORTAL CON MACHINE SIMULATOR

Started by JKSANTOS, February 08, 2024, 01:50:13 AM

Previous topic - Next topic

JKSANTOS

me he pasado a Tia portal para probar, segui los pasos de un video de youtube como base para poder comenzar, mi problema que tengo es que no me lee las entradas de tia portal a machine simulator cuando presiono el boton, estoy usando el start byte: 2 , pero si me lee las salidas al forzar para activar mi entrada.

EasyPLC_Master

Cuidado no confundas el sentido de las I/O's:
Las salidas (PLC outputs) de Machines Simulator son las salidas de TIA PORTAL (bobinas)
Las entradas (PLC INPUTS) de Machines Simulator son las entradas de TIA PORTAL (contactos)

JKSANTOS

Quote from: EasyPLC_Master on February 08, 2024, 07:47:47 AMCuidado no confundas el sentido de las I/O's:
Las salidas (PLC outputs) de Machines Simulator son las salidas de TIA PORTAL (bobinas)
Las entradas (PLC INPUTS) de Machines Simulator son las entradas de TIA PORTAL (contactos)
si, ahí tengo 2 botones los cuales son entradas I2.0 (BOTON VERDE) y I2.1 (BOTON ROJO), al accionar cada uno respectivamente debería prender Q2.0 (LED VERDE) y Q2.1 (LED ROJO), pero en el machine simulator no me esta comunicacando la entrada de ambos botones con mi tia portal solo las salidas me esta captando, al forzar por tia portal encender mi entrada I2.0 y I2.1 en el machine simulator se encienden ambos LED que son Q2.0 y Q2.1 , no por pulsacion del boton desde el mismo machine simulator

JKSANTOS

Ya lo acabo de solucionar, tuve que poner un enganche para que se quedara encendido, parece que la información que se enviaba entre datos de ambos era un poco lenta y debia esperar

EasyPLC_Master