News:

SMF - Just Installed!

Main Menu

problema con la resolucion pantalla

Started by Murciano_78, January 06, 2025, 07:48:36 AM

Previous topic - Next topic

Murciano_78

Buenos dias,queria comentaros algun problema con machine simulator .
El software lo tengo poco tiempo desde el dia 11/12/2024.
El primer problema es que no consigo configurar una resolucion de pantalla
adecuada para ver en grande o visibles los nombres de todas las pestañas que tiene,si por ejemplo estoy en el simulador
las pestañas de la primera pantalla,cuando activo la visualizacion de entradas
y salidas que aparecen en los laterales,como las de la pantalla para configurar el driver,
se ven ta pequeñas que no se pueden casi leer, en modo editor de escenarios lo mismo.
Ni cambiando la resolucion de pantalla hasta 800*600 , tambien he aumentado el zoom para las aplicaciones en windows
y no consigo ver los textos del software en un tamaño normal para leerlos, solo me pasa con este software.

EasyPLC_Master

Por favor, adjunta capturas de pantalla para ver el problema que te aparece, e indica con que resoluciones estas trabajando.
Gracias.

Murciano_78

aqui te dejo las capturas de pantalla
 gracias

Murciano_78

y esta es la resolucion de pantalla, si la cambio a otra mas baja se ve igual

EasyPLC_Master

No, la resolución la debes de cambiar en la configuración de Machines SImulator -> Machines Simulator Instruction Guide.pdf (página 28)

Murciano_78

hola machine simulator tiene la misma resolucion que mi ordenador y si les pongo otra resolucion por debajo, se ve aun mas pequeño.

Murciano_78

hola hay alguna solucion para que los textos se vean un poquito mas grandes?
gracias,saludos

EasyPLC_Master

Actualmente no se puede cambiar el tamaño de las fuentes, se adaptan a la resolución de pantalla, con monitores de mayor resolución los textos se ven mejor.
Se intentará añadir esta funcionalidad en futuras actualizaciones.

Murciano_78

Hola se puede hacer algo para que se vean las fuentes mas grandes en ciertas resoluciones de pantalla?
Para la proxima actualizacio?
gracias por todo.

EasyPLC_Master

En la v.4.2 ya se pueden cambiar el tamaños de las fuentes de algunos elementos del interfaz.
¿Lo has probado?

Murciano_78

No , no lo sabía lo probaré, supongo que estará en el apartado de confirmación de vídeo en machine simulador. Cuando lo pruebe os comentaré el resultado.
Muchísimas gracias.

Murciano_78

Quote from: EasyPLC_Master on March 24, 2025, 06:46:38 PMEn la v.4.2 ya se pueden cambiar el tamaños de las fuentes de algunos elementos del interfaz.
¿Lo has probado?

Hola, me podrias decir en que apartado de machine simulator se encuentra lo de cambiar el tamaño de las fuentes? no lo encuentro.
gracias.

EasyPLC_Master

Pag. 43 del manual Machines Simulator Instruction Guide.pdf