Consulta sobre la conexión de Machine Simulator con PLC Siemens

Started by Valentino, July 31, 2023, 11:40:22 PM

Previous topic - Next topic

Valentino

Hola a todos.
Soy nuevo en este equipo y me gustaría pediros una gran ayuda. No es posible que conecte el driver de MS con el PLS.   He hecho un proyecto con Machine Simulator, pero, a la hora de configuración del IO driver en MS para poder simular, no me permite de configurarle más de una entrada y una salida analógica (lo que es la longitud del DB de entradas y salidas analógicas). Si le asigno más de una de cada el driver, sí, se las asigna a las salidas del PLC , pero ya no tiene conexión con el PLC. Con una sola entrada y una salida analógica el driver,sí, tiene conexión con el PLC. Creo que he hecho ya de todo: cambio de programas, otro proyecto en MS e incluso he simulado mi código en el PLC Sim y funciona perfectamente. No hay forma de conectarlos.
Gracias de antemano.

EasyPLC_Master

Es un fallo común, debes de configurar el mismo número de entradas/ salidas que la longitud del DB utilizado.
Por ejemplo configura 8 entradas analógicas (para el DB1) y 8 salidas analógicas (DB2), luego en TIA PORTAL configura la longitud del DB1 en 8 y del DB2 en 8 también.