Importar secciones de maquinas / Import machine sections

Started by icat, December 11, 2024, 11:54:10 AM

Previous topic - Next topic

icat

Hola buenas.

En el gemelo digital que estoy realizando una de las partes de la maquina ya esta lista y mi idea era en una nueva maquina crear la segunda parte de la maquina y después juntar ambas secciones en una sola escena además de que mi idea es crear una especie de librería con las variaciones que solemos tener y tener que hacer el trabajo para generar el gemelo digital algo mas rápido y sencillo las próximas veces.
Es esto posible? de ser así, como se hace?

Muchas gracias.

Hi there.

In the digital twin that I am making one of the parts of the machine is already finished and my idea was to create in a new machine the second part of the machine and then join both sections in a single scene plus my idea is to create a kind of library with the variations that we usually have and do the work to generate the digital twin something faster and easier the next times.
Is this possible? If so, how is it done?

Thank you very much.

EasyPLC_Master

Tu respuesta a la pregunta es usar UDCs.
Los User Defined Components son las herramientas para crear tus propios componentes, si basas tu maqueta en UDCs (es decir, si segmentas cada parte de la maqueta con un UDC) podrás reutilizar los componentes para después usarlos en otras escenas.
También tienes otra opción que es exportar los componentes que componen tu escena y después importarlos en otra.

Your answer to the question is to use UDCs.
User Defined Components are the tools to create your own components. If you base your model on UDCs (that is, if you segment each part of the model with a UDC) you can reuse the components to later use them in other scenes.
You also have another option, which is to export the components that make up your scene and then import them into another scene.

icat

Si pero por ejemplo probé a hacer una UDC de un tanque que ya existe en Machines Simulator y no se porque pero perdí algunas funcionalidades, como por ejemplo el llenado del tanque.

A lo que me refería es si puedo coger de una de mis escenas los dos tanques con sus respectivas bombas y añadirlos a una segunda escena con el resto de la maquina. Algo parecido a lo que se hace en programación la compartimentación

Yes, but for example I tried to make a UDC of a tank that already exists in Machines Simulator and I don't know why but I lost some functionalities, such as filling the tank.

What I meant is if I can take from one of my scenes the two tanks with their respective pumps and add them to a second scene with the rest of the machine. Something similar to what is done in programming the compartmentation.

EasyPLC_Master

Si has perdido funcionalidades es por que te falta algo a nivel de código o asignación de E/S.

Si no quieres usar UDCs, también lo puedes hacer, exportando los elementos deseados para después importarlos en otra escena.

If you've lost functionality, it's because you're missing something at the code or at I/O mapping level.

If you don't want to use UDCs, you can do by exporting the desired elements and then importing them into another scene.

icat

La cosa es que cuando añado el tanque en la UDC en el momento de crearla pierdo las funcionalidades del tanque como llenarlo o vaciarlo.

No estoy intentando exportar y luego importar en una nueva escena algunos elementos si no la escena completa para ponerla en la escena con el resto de la maquina que he creado en una escena a parte para poder tener modularidad.

Gracias por tus respuestas.

The thing is that when I add the tank in the UDC at the moment of creating it I lose the functionalities of the tank like filling or emptying it.

I am not trying to export and then import in a new scene some elements but the complete scene to put it in the scene with the rest of the machine that I have created in a separate scene to be able to have modularity.

Thankyou for you're responses

icat

Acabo de intentar importar la maquina seleccionando todos los componentes y cuando la voy a importar en la escena nueva machines simulator deja de funcionar  :-\

I just tried to import the machine by selecting all the components and when I go to import it into the new machines simulator scene it stops working  :-\

EasyPLC_Master

Recuerda que la exportación/importación no incluye los códigos de los componentes.

icat

Si lo he descubierto si jajaja, el caso es que finalmente he podido importar la maquina seleccionando todos sus componentes y exportándolos y a la hora de importarlos me guarda la asignación de las I/Os lo cual es un puntazo porque me ha ahorrado un montón de tiempo.